miércoles, 17 de abril de 2013

2ª MOVILIDAD COMENIUS: SICILIA

¡HOLA A TODOS!

El pasado mes de marzo se realizó la 2º movilidad comenius del proyecto " HEALTHY LIVING IN A HEALTHY EUROPE". En esta ocasión todos los profesores participantes en el proyecto nos trasladamos desde todos los países asociados (Polonia, Bulgaria, Francia y España) a la isla de Sicilia en Italia. La visita se realizó durante la segunda quincena de Marzo. Durante algunos días los profesores tuvimos la oportunidad de visitar el colegio de nuestros socios en Caltanissetta y ver el trabajo realizado por los niños. 
Al igual que en la visita anterior, la recepción al colegio fue muy impresionante. Los alumnos nos deleitaron con canciones y bailes típicos de la región. Así mismo nos dieron la oportunidad de conocer algunas de las aulas del colegio, el trabajo realizado por los niños para el proyecto y conocer un poco más sobre su cultura y sus gentes.
Todos los alumnos, profesores y familias trabajaron muchísimo para el recibimiento en su país de todos nosotros. Desde aquí damos las gracias a todos.
A continuación os dejo algunas de las fotos del colegio Circolo Didactico DON MILANI y el centro GIANNI RODARI.

Poster elaborado por los alumnos del colegio en Caltanissetta.
Otro poster elaborado por los alumnos.



Además tuvimos la ocasión de ver el Etna, el conocido volcán activo de la isla. A continuación os dejo una foto.

Vista del volcán Etna en Sicilia.



CONCURSO DE CUENTOS Y POESÍAS CON TEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL

¡Hola de nuevo!

Una de las actividades que se han realizado en el cole con motivo de las Jornadas Literarias es el concurso de cuentos y poesías que todos los años se ha convocado. Este año la temática de las jornadas es SOS PLANETA TIERRA. Por esta razón la temática de los cuentos y poesías ha sido el medio ambiente y su respeto. El plazo de presentación terminó hace unas semanas. Todo los alumnos del colegio han realizado su cuento o poesía.

La elección de los ganadores ha resultado muy difícil por la gran cantidad de buenos trabajos. Felicitaciones a todos los alumnos. Muy pronto conoceremos los ganadores de cada clase.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!