lunes, 22 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE El CURSO 2013-2014

Hola de nuevo a tod@s!

Como ya os dije en entradas anteriores, este es el último año del proyecto comenius. Ha tenido una duración de 2 años, 2012-2014. A continuación teneis un pequeño resumen de las actividades realizadas durante este último curso:

1. Celebración del Día de los Derechos del Niño y día del maestro.

2. Día de la Paz.
Este año en el día de la Paz tuvimos la suerte de contar con los alumnos de secundaria, los cuales realizaron actividades en el aula para los alumnos de primaria de nuestro colegio. Recitar poemas, realizar palomas de la paz y muchas otras actividades que se realizaron para  para festejar el día, para terminar con la elaboración de un poster gigante con la palabra paz en todos los idiomas.

 Decoración del pasillo con los niños de todo el mundo con el lema: 
"Get on the Peace Train"- Sube al tren de la Paz.




3. Día del agua y día del árbol.
Para celebrar este día los alumnos de todo el colegio eligieron con ayuda de sus familias, una planta, la llevaron al colegio y con ellas decoraron y alegraron las aulas. Ellos mismos realizaron una ficha para conocer su nombre cientifico o común y algunas características de las mismas y su cuidado. 
4. Talleres sobre inteligencia emocional en el aula. 

5. Alimentación saludable y recetas saludables de cada país. 
Hemos trabajado sobre los alimentos y hemos realizado posters sobre ellos, su origen y recetas típicas de nuestro país para realizar conjuntamente con nuestros países amigos un libro digital de recetas saludables.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL LIBRO DIGITAL:
http://www.healthyliving.fr/ 

6. Actividades de ocio y tiempo libre. Actividad física y deporte.
Además de seguir una dieta variada y saludable es muy importante la actividad física. Cada país hemos recopilado actividades de tiempo libre y de ocio, realizadas con frecuencia por los alumnos, para, igualmente, realizar un libro común con variedad de actividades que hacen habitualmente los niños en los diferentes países.
 Así mismo, en cada uno de los colegios se han realizado actividades en el entorno próximo de cada uno de ellos, que nos permite conocer las posibilidades de ocio que nos ofrece la zona donde vivimos. En nuestro caso, la carrera de orientación en Tentegorra, actividades de senderismo por el Roldán, El Carmolí, playas del Mar Menor y actividades náuticas en el Mar Menor, son algunas de estas posibilidades. Esto se complementa con las actividades extraescolares de baloncesto y ajedrez, con sus correspondientes competiciones, que el centro ya venía realizando anteriormente, y que cuentan con numerosos participantes.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL LIBRO DIGITAL:
http://www.healthyliving.fr/

7. Se tomó un registro de medidas y medias antropométricas de alumnos de cada país para poder comparar así el peso y la altura media de los niños de los colegios de cada uno de ellos. 

8. Movilidad Comenius en España. Visita de los profesores comenius y actividades realizadas con ellos durante su estancia.

9. Prensa escolar. Los alumnos elaboran un periódico escolar con noticias del curso 2013-2014, entre ellas, noticias sobre la visita de los profesores comenius y las actividades realizadas con ellos durante su estancia.

Además de esto, se han continuado trabajando los temas referidos a la salud del curso pasado, para, así, seguir haciendo hincapié en la importancia de los hábitos saludables para un estilo de vida saludable.