martes, 5 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ

El 30 de Enero se celebró mundialmente el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. En nuestro cole hicimos nuestra particular celebración. La celebración de este día también esta contemplada como actividad en el proyecto Comenius, al igual que la celebración del día del Niño y día del Maestro. ¿Qué tienen  que ver estas actividades con la salud? La respuesta es "mucho". Estas actividades están incluidas en el bloque de salud referente al desarrollo personal. La práctica de la paz y actitudes de no violencia requieren de habilidades sociales y un desarrollo emocional para poner en práctica estos comportamientos de paz y no violencia. Durante este año y el que viene, los tutores realizaran con los alumnos actividades de desarrollo emocional y habilidades sociales.

Así pues, todo el colegio estuvo implicado en esta causa y los niños realizaron posters además de escribir mensajes sobre la paz, amor y rechazo de las actitudes violentas. Conjuntamente, cada clase realizó una particular "rama de la paz" con mensajes individuales de amor en manos simulando las hojas de las ramas. Todas estas ramas elaboradas en cada clase se colocaron en un tronco para conseguir así "EL ÁRBOL DE LA PAZ".
A continuación os dejo un enlace a un powerpoint de los personajes de la paz, algunas fotos de los trabajos realizados en el cole y el vídeo musical que cantamos todos juntos: " We are the world" de Michael Jackson.

RECORDAD: 
EL DÍA DE LA PAZ ES TODOS LOS DÍAS. 
HACED QUE VUESTROS MENSAJES DE AMOR Y PAZ ESCRITOS ESE DÍA SE CONVIERTAN EN ACCIONES CADA DÍA.





Super poster elaborado por los alumnos de 1er ciclo

Cometas de la Paz elaboradas por los alumnos de 3ºA


Nuestro conserje esperando para colocar las ramas de la Paz

Así quedó nuestro árbol de la Paz

Todos los alumnos del cole en el patio esperando a colocar sus ramas de la Paz

Paloma de la Paz con mensajes de amor y no violencia en inglés, realizado por los alumnos de 3er nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario