martes, 21 de enero de 2014

¡CONTINUAMOS CON EL PROYECTO COMENIUS!

¡Hola de nuevo a tod@s!

Hace un tiempo que no se pone nada en el blog. Perdón por el retraso, aún así, hemos estado trabajando sobre el proyecto comenius "HEALTHY LIVING IN A HEALTHY EUROPE",  que continúa por su segundo año.

Durante este año trabajaremos:
- Hábitos de alimentación saludable
- Hábitos de actividad física, ocio y tiempo libre.
Sin descuidar, por supuesto, los hábitos tratados el año anterior.
En primer lugar, comunicaros que el pasado mes de Octubre se realizó la visita al colegio compañero en Polonia: SPOLECZNA SZKOLA PODSTAWOWA.
Allí realizamos diferentes actividades. Como en las anteriores visitas, los niños nos mostraron sus habilidades en obras de teatro y bailes para darnos la bienvenida. Todos los pasillos y aulas del colegio muy bien decoradas para la ocasión.





 Realizamos diferentes actividades con los alumnos como: 
Poner las manos realizadas por los alumnos de 3º y 4º curso en el " ÁRBOL DE LOS SUEÑOS". Este árbol contenía las manos de los niños de todos los países con el mensaje: " I dream of..." / " Sueño con..." Finalmente, el árbol quedó así, como veis en la foto:


Realizamos juegos con los nombres más comunes de cada país y, con estos nombres, los alumnos nos enseñaron a recitar poesías en su idioma ¡POLACO!,


                                                         ¡UFF, QUÉ DIFÍCIL!



Otra actividad que realizamos fue plantar un árbol en el colegio. Cada país plantó un árbol autóctono de su país, con un mensaje dentro de una botella, para la madre tierra, en sus raíces.  Éste fue el nuestro:


También realizamos con los alumnos juegos e incluso cocinaron. Uno de los días estuvimos dando un paseo al aire libre como actividad saludable de ocio y tiempo libre. Durante nuestro paseo, los alumnos de este colegio nos enseñaron a coger y diferenciar setas comestibles y venenosas. Por supuesto, después, para la cena, ¡cocinaron una deliciosa sopa de setas que todos los profes pudimos degustar!¡Deliciosa!

 Además, durante este paseo los alumnos cogieron diferentes tipos de hojas de diferentes árboles para, al terminar el paseo, realizar posters por equipos y hacer una competición. Así quedaron los posters.



                                            ¡Y éste fue el poster del equipo ganador!

Éstas, entre muchas otras, son algunas de las actividades que hicimos con los alumnos de este colegio en Polonia. Próximamente os haré saber más cosas sobre las actividades realizadas para este proyecto común. Ya conoceis algo más sobre las actividades realizadas hasta ahora...





No hay comentarios:

Publicar un comentario